Tailandia día 1 y 2

Spread the love

img_0272

Día 1 y Día 2 Destino Tailandia

Vuelo destino Tailandia con escala en Doha

Y llegó el 1 de Agosto! Después de haber estado planeando este viaje al detalle, al fin había llegado la hora de empezar nuestra gran aventura! 

Esa misma tarde nuestro sueño de hermanos de viajar a Tailandia se haría realidad!

A las 14.30 ya estábamos de camino al aeropuerto del Prat de Barcelona, estábamos que no nos lo creíamos, mi hermano me iba mirando y se reía con sonrisa nerviosa.. no sabíamos aún lo que este viaje iba a significar para nosotros.Nos dirigimos al mostrador de Qatar Airways a hacer el check in, no íbamos a facturar las mochilas ya que preferíamos llevarlas en cabina para ahorrar tiempo y por lo que pudiera pasar!

Pasamos el control y nos dirigimos a la puerta de embarque, estábamos tan emocionados con la idea de viajar por libre y con la mochila que parecíamos dos niños con zapatos nuevos!

Nos acomodamos al lado dela puerta de embarque y cerca de unos enchufes para cargar a tope los móviles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Barcelona-Doha

La duración del vuelo era de 6h 25min, ya que el avión salía a las 17.25h de Barcelona y llegaba a Doha a las 01:10h, dos horas más que en España.

El avión era súper chulo y los asientos muy cómodos y con mucha amplitud. Cada asiento tenia una manta preparada con un neceser que incluía; auriculares, calcetines, pasta de dientes, cepillo de dientes, tapones y un antifaz! Además cada asiento tenia delante una pantalla propia con mando donde habían muchísimas películas, música y audio-libros, vamos prácticamente de todo para no aburrirse.

12

Llegamos a Doha a las 01.10h y hacíamos escala de 1h.05min, el tiempo justo y necesario para recorrer el aeropuerto y buscar la puerta de embarque. La verdad que no hay que ir corriendo ni nada, fue genial porque no hubo que esperar.

Doha-Tailandia

A las 2.15h de la madrugada cogíamos el vuelo destino Tailandia con una duración de 6h 25min, era el vuelo en el que debíamos dormir sino llegaríamos a Bangkok muertos.

Me tomé una dormidina para relajarme y conciliar el sueño, pero era tal la emoción que solo pude dormí 2 horas!

Llegada a Tailandia

Llegamos por fin a Bangkok, eran las 12.40h de la mañana (6 horas menos que en España) yo me sentía como un cóctel molotov, una mezcla entre agotamiento y adrenalina elevada a la máxima potencia de estar por fin en el país que siempre había soñado!

Pasamos el control de inmigración sin problemas. Y como estábamos menos de 30 días no tuvimos que pagar ni tramitar visado.

Cambiamos 50€ en el aeropuerto para poder coger un taxi y comer cualquier cosa al llegar. El cambio en el aeropuerto es muy malo, se recomienda cambiar lo justo para llegar al menos al hotel.

Rumbo al hotel

                     Hotel Rambuttri Village inn & Plaza (post hoteles Tailandia)

Cuando salimos de la terminal nos avasallaron los taxistas sin licencia,  “taxi, taxi” a estos ni caso, intentan timarte fijando un precio elevadísimo y sin poner el taxímetro. Así que seguimos caminando hasta encontrar la indicación de “public taxi” donde habían unas maquinas que le dabas a un botón y te daban un ticket con un número y delante tenias unos 40 taxis cada uno debajo de un cartel luminoso con un número y debías buscar el número que te había sacado la máquina.

Estos son taxis públicos que te garantizan que te pondrán el taxímetro y te aplicará las tarifas oficiales.

La carrera nos costó 420 baths, e incluía dos peajes de 25 y 45 baths y la tasa de aeropuerto de 50baths. Total unos 11euros y tardamos media hora.

El taxi nos dejo en la entrada de la calle Rambuttri, buscamos un sitio de cambio y cambiamos unos cuantos baths para pasar varios días. Hicimos el check in, nos cambiamos, dejamos las mochilas y nos dirigimos a buscar el río Chao Phraya para ir al centro de Bangkok.

1338011012_89a357b697_o

En Bangkok hay muchísimo trafico y la manera más rápida y económica de recorrerlo es en barco por el río Chao Phraya. Los barcos regulares, pasan con una frecuencia de unos 15 minutos y se detiene en todas las estaciones, el trayecto cuesta 14 baths= 0,37 € (no importa la distancia). 

Estaciones importantes para los turistas

23485846759_a69eeaf3bf_o

Nuestra primera parada fue en China Town. Nuestra sensación fue de barrio caótico, abarrotado de tráfico, miles de puestos de comida callejera con clientes que esperan en sillas de plástico. La mercancía, de tiendas que se creen que la calle es suya.

Paseamos por el mercado de Sampeng. Se trata de una ajetreada y estrecha callejuela que cruza casi todo Chinatown en la que venden todo tipo de productos al por mayor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de volvernos locos por el ajetreo que se vivía en aquella zona, cogimos de nuevo el barquito y nos bajamos en la estación 8 para dirigirnos a ver el Wat Pho.

Tenía muchísimas ganas de ver este templo, donde estaba la estatua del Buda reclinado más grande de todo Tailandia con sus 46 metros de largo, 15 metros de altura y recubierta de pan de oro. Sin duda una de las visitas imprescindibles en Bangkok.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos quedamos fascinados con este templo, realmente impresionados. Se respiraba una paz..que me hubiera quedado allí horas! Pero el hambre empezaba a apretar así que salimos a callejear a ver que veíamos. No nos convencía ningún sitio y mi hermano tenía antojo de McDonald’s así que entramos a pedir unos menús.

Y con las barrigas llenas, nos dirigimos al embarcadero para coger el barquito rumbo al hotel, el cansancio y el jet lag ya estaba apoderándose de nosotros!

Una duchita y salimos a la misma calle del hotel (calle Rambuttri) donde hay muchos puestos callejeros y restaurantes donde poder cenar, vamos en busca de nuestro primer Pad thai!!

Encontramos un sitio muy chulo a pocos metros del hotel y por fin pudimos probar el famoso y deseado Pad thai Tailandes! Que rico estaba!!! Por cierto, las cervezas en muchos sitios son XXL… Te sirven 1L! Así que mi hermano salió medio piripi de allí jajaja.

Después de esta cena deliciosa, nos fuimos ya para el hotel, estábamos totalmente agotados!! Había sido un día intenso y lleno de emociones y había que descansar para poder estar a tope al día siguiente! ZzzzZZZ…

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click!!

Muchas gracias!!

One Comment

  1. Hola Soraya! Buen comienzo de blog! Cómo puedo suscribirme a tu página? Yo también vivo en Barcelona, mi novio y yo nos vamos a Filipinas en una semana. Si algún día os apetece quedar para compartir experiencias por el mundo, avísame! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *