Tailandia día 5: Llegada a Chiang Mai – Tiger Kingdom – Huay Thung tao lake – Doi Suthep – Poblado tribal Khun Chankian Hmong village – Wat Pha Lat

Spread the love

Hoy cambiábamos de lugar, nos íbamos al norte de Tailandia, a Chiang Mai!!   Nos levantamos prontito, cogimos las mochilas y salimos a la carretera principal a parar a un taxi para que nos llevara al aeropuerto. 

Tengo que decir que ésta parte del viaje fue la más tensa de todas y ahora os explicaré porqué. Al subirnos al taxi, pedimos al taxista que nos pusiera el taxímetro y el conductor accedió aparentemente sin problemas. A mitad de camino se detuvo en un lugar donde no había apenas trafico ni gente, apagó el taxímetro y nos preguntó; cuanto queréis pagar? No podía creerme lo que estaba pasando! Me bajé del taxi y fui al maletero a coger mis maletas cuando me bloqueo la puerta del maletero y no pude cogerlas, enfadada y nerviosa entré de nuevo al taxi, mi hermano estaba en shock y solo me decía “no te pongas nerviosa porque tiene todas las de ganar, además acabo de ver que la foto de su licencia no es corresponde con el conductor”. Horror! Estábamos dentro de un taxista ilegal! Debo decir que esto es típico en Tailandia, sólo quieren aprovecharse del turista inflando los precios reales, pero este hombre daba miedo, parecía que fuera bebido o drogado, hacía cosas muy raras…Pues lo dicho, sacó la calculadora y empezó a teclear la cantidad que quería y luego yo, así 5 minutos hasta que dije OK! Era mas del triple de lo que costaba la carrera pero era una situación tan tensa y estaba en juego nuestro vuelo así que no nos quedó otra que ceder… Ya en el avión Antony y yo nos mirábamos incrédulos de lo que nos acababa de pasar, nos reíamos de la situación, pero que miedo habíamos pasado! Esta nueva aventura hacía Chiang Mai solo acababa de empezar! Llegamos a Chiang Mai y allí nos estaba esperando nuestro conductor privado Niu, lo habíamos contratado desde Barcelona, 1000 baths por 8horas (unos 26 euros). Si alguien necesita contactar con él, me podéis pedir su contacto, os lo pasaré por email. Es un tipo muy simpático y educado.

La ruta la habíamos organizado nosotros y ya estaba pactada desde antes de nuestra llegada. Al llegar al aeropuerto ahí estaba el esperándonos. Nuestra primera parada fue Tiger Kingdom.

La entrada al recinto es gratuita, así que podréis verlos tomando algo en su restaurante. Si luego quieres pasar un  rato con ellos, el precio varía en función del tamaño del tigre con el que se quiera estar. Nosotros cogimos un combinado que incluía; 10minutos con Tigre cachorro+10minutos con Tigre Grande + sesión de fotos con el cachorro, sesión que luego podías ver y elegir la foto que más te gustase y te la entregaban con un marco de tigre.

Estuvimos jugando con el cachorro, no paraba quieto, era muy juguetón!

Después nos llevaron a ver a los tigres grandes. Éstos si que daban impresión y tenían más seguridad, había un cuidador constantemente al lado mientras estábamos con ellos.

Los primeros minutos estábamos un poquito acojonados jajajaja, nuestra cara lo refleja claramente! Luego ya nos fuimos motivando 😉

Si tengo que dar mi valoración debo decir que salimos de allí con un sabor agridulce, algo no cuadra, no es su hábitat natural y supusimos que estaban sedados o sobrealimentados para que estuvieran así de tranquilos, no obstante el guía nos dijo que únicamente les daban mucha comida para que estuvieran en ese estado, pero dudamos.

Después del Tiger Kingdom nuestro conductor Niu nos llevó a Huay Thung Tao Lake. Es un lugar con mucho encanto y para nada turistico. Los locales que residen en Chiang Mai lo frecuentan los fines de semana para pasar un día en familia o con amigos. Hay unas cabañitas muy bonitas hechas con bambú y hojas de palmera donde se sientan a comer o merendar. Si vais en verano recomiendo llevar bañador y toalla por si os apetece un baño en su río!

Ésta de aquí abajo era nuestra cabañita! 

Nos sentamos en la cabañita que más nos gustó y pedimos unas alitas, un pollo crujiente y un arroz riquísimo! Pero lo más relevante fueron las cervezas, eran de litro…y no sabéis lo contentillos que salimos de allí! jajajaja

Después de disfrutar unas horas de la tranquilidad de aquel mágico lugar, nuestro chofer nos estaba esperando y pusimos rumbo al Wat Phra Doi Suthep.

Una de las visitas imprescindibles en Chiang Mai es el templo Wat Phra That Doi Suthep, a menudo referido simplemente como Doi Suthep, que es el nombre de la montaña en la que se encuentra. Desde aquí se pueden ver unas impresionantes vistas de Chiang Mai.

Aquí tenemos al precioso elefante azul que nos da la bienvenida al templo.

Al templo se puede llegar en coche hasta un aparcamiento y subir andando las 309 escaleras para llegar de forma gratuita hasta las pagodas, o también se puede usar un funicular pagando 50 Baths. Nosotros íbamos con el tiempo justo porque aún nos quedaba por visitar el poblado tibetano, así que cogimos el funicular para ahorrar tiempo.

Para entrar dentro del templo debemos quitarnos los zapatos e ir adecuadamente vestidos, con brazos y piernas tapados.

 

Este templo nos gustó pero no nos fascinó. No se si es porque íbamos con muchas expectativas debido a su fama o que…Pero bueno recomiendo ir para que tengáis vuestra propia opinión!

Estuvimos una hora y media recorriéndolo y al salir nos estaba esperando Niu para llevarnos al lugar más deseado de todo el día, el poblado tribal Khun Chankian Hmong village.                                                                                        El pueblo tribal Khun Chankian Hmong mantiene su autenticidad y es un buen sitio para aprender de la vida de un pueblo tribal sin caer en las turistadas.             Nada más llegar al pueblo ya vimos que aquello era realmente autentico, solo tenéis que observar las fotografías.                                                                           

 

Cuando nos bajamos del coche fuimos hacia el lugar que había más niños y sorpresa, era la escuela del poblado! Tuvimos la suerte de poder entrar ya que acababan de terminar las clases. Fue todo tan mágico… ver como aquellos niños se acercaban a nosotros con una sonrisa en la cara y querían hacerse fotos con nosotros, nos cogían de la mano para llevarnos a ver libros, nos daban una tiza para que les escribiéramos o dibujáramos en la pizarra….El pasar un rato con estos pequeños para mi fue unos de los mejores momentos del viaje. Porque viajar es la única cosa que compras y te hace más rico.

Al salir de clase los niños hacían una fila para que les dieran el desayuno. Les metían en las mochilas un zumo y un bocadillo.

Al irnos ya para el coche, empezó a llover y pedimos a nuestro conductor Niu si podía dejarnos un paraguas para acompañar a unas niñas que estaban yendo hacia casa y se estaban poniendo chorreando! Así que cogimos el paraguas y las acompañamos hasta casa! Mirad la foto justo de aquí abajo como la hermana “mayor” le lleva la mochila a la más pequeña! Que monas eran !!!

Después de unas horas en aquel precioso lugar Niu nos llevó por último al Wat Pha Lat o el Templo de la Roca Inclinada.  

El Wat Palad es uno de esos lugares de Chiang Mai que merecen la pena conocer, es poco visitado por turistas y es una auténtica joya. Nosotros lo visitamos totalmente solos y esa tranquilidad da pie a poder empaparse de toda la espiritualidad del lugar.

Al terminar de visitar el Wat Pha Lat, Niu nos dejó en nuestro alojamiento Top Garden Boutique Guesthouseestábamos super cansados y deseábamos darnos una ducha. Nuestro primer día en Chiang Mai había sido muy intenso!

Así que después de darnos una ducha salimos a cenar a un puesto callejero que había cerca del Guesthouse, repusimos fuerzas y regresamos al hotel a descansar, mañana sería un gran día ya que lo pasaríamos con los elefantes!

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click!!

Muchas gracias!!

One Comment

  1. Lola

    Gracias por dejar ,que pueda compartir este viaje mágico y tan especial, con vosotros, me a dado mucha paz interior y mucha tranquilidad!!!! Gracias !!!! Un besazo enorme!!! Ha sido fantástico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *