Tailandia día 11: Llegada a Koh Tao

Spread the love

Para hoy teníamos contratado hacer una excursión privada que incluía; Visita Railay + 4 islands sunset + Night snorkel, todo al módico precio de 5000 baths, organizado por la compañía Thalassa Tour. Son españoles y la excursión la habíamos contratado desde España, pero dos días antes de la excursión nos enviaron un email diciendo que se anulaba a consecuencia del fuerte temporal, ya que era muy peligroso coger un barco, nos devolvieron el dinero sin problema. Fue una desilusión porque era una excursión que nos apetecía mucho hacer, pero buscamos una alternativa, nos iríamos un día antes de lo previsto hacia KOH TAO y nos quedaríamos un día más en el paraíso!

A las  7.30h nos recogía en el hotel un minibus para ir hacia Suratthani donde allí cogeríamos el ferry hasta Koh Tao.

El ferry tenía dos plantas y nos subimos a la parte de arriba a tomar el sol, eran 3 horas de camino y así aprovechámos el solazo que hacía!

Llegamos al hotel, dejamos nuestras cosas y fuimos a ver que se cocía por la isla.

Y en las próximas fotos podéis ver con lo que nos encontramos..un precioso atardecer, con música chill out de fondo y mucha desconexión! Cogimos asiento en el bar Lotus, unas cervecitas y a ver el atardecer! Ay que ver lo que me llegan a gustar los Sunsets!! (Por si nos queréis localizar estábamos sentados justo donde hay una toalla rosa-naranja fluorescente, jajajaja). La verdad que el ambiente que se respiraba allí era tan buen rollero que daba un subidón de energy increíble!

 

Cuando se fue el sol, volvimos al hotel a darnos una ducha y a buscar un sitio para cenar.

Cenamos un Pad Thai en un bar local que había por la zona y luego nos dirigimos a Queen’s Cabaret.

Queen´s Cabaret es un cabaret de lady-boys o como se les llama en Tailandia kathoey.
Las kathoey o lady-boys se pueden encontrar en varios sectores de la población, ya que la cultura budista de Tailandia da un alto valor a la tolerancia. Usando la noción del karma, los tailandeses creen que las kathoey tuvieron una vida pasada de transgresión, por lo cual no se les debe culpar, más bien se les debe tener piedad. No existe reconocimiento legal para los kathoey en Tailandia, inclusive después de la cirugía de re-asignación genital, no se les permite cambiar su sexo legal (masculino a femenino).                                                                     Desempeñan diferentes oficios que van desde artistas de cabaret, bares, cafés, restaurantes, boutiques o trabajan en salones de belleza como estilistas o maquilladoras, en agencias de viaje o centros turísticos. Se trata de toda una cultura, pues estas personas son tan respetadas como los heterosexuales en el país asiático.

En Queen’s Cabaret encontramos que tod@s l@s íntegrantes del show eran kathoey. Fue una noche super entretenida donde pudimos disfrutar de un show muy divertido en el cual las chicas bailaban y hacían playback. La música, vestuario y coreografía eran de 10! No se paga entrada, únicamente consumición obligatoria que es muy asequible.

A nosotros nos encantó y lo recomendamos totalmente!! Eso s, ir con tiempo porque si vais justo cuando empieza el show no tendréis sitio para sentaros ya que se pone a reventar de gente.

Sin duda, visita obligada si vais a Koh Tao, Para nosotros fue una de las mejores  actividades nocturnas de la isla.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click!!

Muchas gracias!!

 

4 Comments

  1. Sara

    Me ha encantado el post! Muy curioso eso de la aceptación al colectivo homosexual y transgenero en un País donde aún tienen muchos aspectos en los que evolucionar!

    Gracias por la info;)!!

    • Soraya

      Me alegro que te haya encantado el post! Sí es muy curioso lo de la aceptación homosexual y transgénero pero es todo más bien por cuestiones de creencias en la reencarnación y otros pensamientos…sea lo que sea a mi me parece genial esa aceptación que tienen!!

      Un abrazo bonita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *