Tailandia dia 12: Atentados en Tailandia y excursiones a playas paradisíacas

Nos despertamos con ganas de conocer más  rincones bonitos y playas paradisíacas de Koh Tao. Así que salimos en busca de algún lugar para desayunar. Nada más salir del hotel y llegar a la calle principal notamos que el ambiente que se respiraba era diferente…¿Que estaba pasando?

A medida que caminábamos nos fuimos dando cuenta de que todos los bares por los que íbamos pasando o casas que estaban con la puertas abiertas, tenían la televisión encendida y estaban atentos a las noticias que estaban emitiendo. Nos acercamos a la puerta de un bar y pudimos leer en ingles todos los titulares que se estaban emitiendo:

  • En las últimas 24 horas se han registrado numerosas explosiones en el 5 poblaciones del país.”
  • “Al menos cuatro personas han muerto y hay centenares de heridos en una serie de atentados bomba registrados en varias localidades de Tailandia.”
  • Una bomba estalla en un mercado de la capital de la provincia de Trang.
  • “Horas más tarde, un artefacto explosivo es detonado a distancia en una céntrica calle de la ciudad de Hua Hin, uno de los destinos turísticos del país.”
  • Una segunda bomba, escondida en un macetero, fue activada”.
  • Ningún lugar es seguro y no se descartan nuevos atentados
  • Las autoridades reconocen que el objetivo essembrar el caos“.

Imaginaos todos estos titulares acompañados de imágenes como estas;

Aterrados y totalmente desconcertados entramos en un bar a desayunar, pedimos la contraseña wifi y nos pusimos a buscar información por internet.

Las noticias decían que los atentados habían empezado ayer y se habían producido en lugares dónde habíamos estado días anteriores!!!

No podía creer lo que estaba leyendo! El destino quiso que no estuviéramos ahí gracias al fuerte temporal que nos obligó a adelantar un día nuestra llegada a Koh Tao. Sin duda la suerte estaba con nosotros, dado que uno de los atentado se producía hoy en Surathani, lugar en el cual tendríamos que haber estado precisamente esta mañana si no hubiésemos modificado nuestra ruta.

Con toda esta información desayunamos como pudimos y volvimos al hotel. Estuvimos hablando unos minutos sobre que hacer. Nos cuestionábamos si seguíamos con el viaje siguiendo el itinerario tal y como teníamos previsto o modificábamos algo, o sin más era hora de volver a España 5 días antes de lo previsto.

Teníamos una sensación extraña, por una parte no queríamos detener nuestro sueño y por otra teníamos esa incertidumbre de estar en un país en el que se están produciendo una serie de atentados en cadena, donde dicen que ningún lugar es seguro y que el turista es uno de los principales objetivos. Era una sensación tan extraña pensar que estaríamos paseando por la calle sin saber si podía tocarnos…Al final llegamos a la conclusión de que seguiríamos con nuestro viaje tal y como estaba establecido, era el viaje de nuestra vida, y si tenía que tocarnos pues era porque tendría que ser nuestro momento.

Salimos del hotel y nos dirigimos a la carretera principal a parar un taxi. Allí los taxis son el típico 4×4 sin distintivo de taxi ni nada, simplemente te acercabas, decías donde querías ir o que playas querías visitar y se pactaba un precio.

La primera playa que decidimos ir fue a Aow Leuk, de mis favoritas de Koh Tao. Os muestro imágenes para que os hagáis una idea.

Después de darnos un bañito, tomar el sol y hacernos miles de fotos nos quedamos a comer en el chiringuito que había en la misma playa. Estaba todo muy bueno y más cuando lo acompañábamos de la súper cerveza gigante de litro Chang, riquísima!

Después de comer, salimos de la playa y esperamos que viniera otro taxi y nos llevara a la playa de Tanote Bay.

Llegamos y no había prácticamente nadie, toda nuestra! Playa paradisíaca para nosotros dos, que más se podía pedir?

Después de pasar unas horas desconectando de todo y relajados a niveles impensables, volvimos para Sairee Beach. Antes de llegar al hotel nos paramos en Lotus Bar a tomar una cerveza mientras veíamos el Sunset, como me gustan los sunsets!!!

De camino para el hotel, a Antony se le ocurrió que quería entrar en un supermercado a comprar un tinte del pelo, quería teñirse de moreno! Yo le insistí que no sabíamos como iban a ser los productos ni de calidad ni de tonalidad..pero ya se sabe los chicos tienen esa ventaja, si no les gusta se rapan y más felices que un ocho! Pues si si, no se lo pensó, entramos a una tienda, cogió el color más oscuro que tenían y de vuelta al hotel para empezar con el cambio radical.

Así que cuando llegamos al hotel nos pusimos manos a la obra. Ni corto ni perezoso Antony se puso a preparar el tinte casi sin leernos las instrucciones, jajaj imaginaos que risas! Cuando lo tuvo todo preparado nos dimos cuenta que no venían guantes, así que “any problem” unas bolsas del super en mis manos y : Tete preparado? 😉

Después de ponerselo, debo decir que salió fuera de la habitación un rato mientras esperábamos a que le subiera el color, y es que no habían pasado ni 10 minutos que entra a la habitación de nuevo y le digo; mmm…..no te mires al espejo..Corre y ve a enjuagarte y lavarte ya porque tienes un negro Alaska y Mario que no se si e slo que ibas buscando! jajajja Era un negro Calimero os lo juro!!

Después de lavado y relavado y peinado el resultado fue…..chachaaan! WONDERFUL!!

Maravillados quedamos con el resultado, así que después de la sesión de belleza, nos vestimos y salimos buscar algo para cenar y volver pronto al hotel que mañana tocaba cambio de alojamiento y descubrir playas tan bonitas como las de hoy!

 

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click!!

Muchas gracias!!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *