Cafetería, Restaurante y Hotel Carcelario

CAFETERIA

Turquía abre la primera cafetería con temática de cárcel

Os suena la serie The orange is the new black? Pues Turquía ha abierto una cafetería con el nombre de Haft Coffee Roastery, con temática de cárcel para sentirse como un autentico presidiario.

Presenta una ambientación de paredes desgastadas, celdas con barrotes, placas de identificación, cámaras de seguridad y teléfonos de reglamento. Además, tanto los trabajadores como los visitantes utilizan un uniforme naranja muy similar al de las cárceles , ya que nada más entrar al local te hacen poner el uniforme de preso. Para llegar a la cafetería que se encuentra en un cuarto piso, tienes que coger un ascensor decorado como el famoso paredón de reconocimiento.

Los propietarios del local afirman que la popularidad de la cafetería aumentó cuando las fotos tomadas por los clientes se compartieron en las redes sociales.

¿Os apetece tomar un cafe entre rejas?

 

RESTAURANTE THE CLINK

Os creeríais que el restaurante de una prisión está en el puesto número 1 entre los más de 18.000 de la capital inglesa? Es real!

Se trata de The Clink, ubicado dentro de los muros de la prisión de Brixton. Lógicamente, The Clink, no es el restaurante de la prisión donde comen los presos, sino un local que se encuentra dentro de las instalaciones de la cárcel y donde trabajan personas encarceladas y en proceso de rehabilitación. El restaurante aprovecha el capital humano para entrenar a nuevos cocineros y camareros con la intención de darles una verdadera oportunidad cuando se les otorgue la libertad.

Para poder comer en The Clink hay que reservar con tres días de antelación como mínimo, todos los comensales tienen que ser mayores de edad y pasar un control de seguridad para acceder al recinto carcelario.

Las normas del local también son bastante especiales;

  • Está permitido hablar con los prisioneros que ejercen de camareros
  • No se sirve alcohol en el restaurante
  • No se puede dejar propina
  • No se pueden hacer fotos ni a los camareros ni a los cocineros
  • Está prohibido acceder al restaurante con más de 50 libras en efectivo.

 

HOTEL CARCELARIO 

Alcatraz Hotel ubicado en Kaiserslautern, Alemania. Carcel reconvertida en hotel.

Nada más entrar en la recepción del hotel, somos transportados a una auténtica prisión en cuestión de segundos. Los barrotes, auténticos barrotes de prisión, nos separarán de nuestro interlocutor y debemos estar preparados para vestir la indumentaria de los reclusos si queremos pasar desapercibidos.

Aquí se viene a vivir en carne propia lo que es dormir en una celda.

Las habitaciones tipo celda permitirán comprobar cómo es la vida en la cárcel. Hay barrotes en las ventanas, camas originales de la prisión (hechas por los presos) e incluso lavabo y WC dentro de la habitación. 

Te pueden servir si quieres el desayuno a través de la ventanilla de la puerta de la cárcel.

Precios

  • Precio Celda individual: 49 euros la noche con desayuno incluido
  • Precio Celda Doble con litera: 69 euros la noche con desayuno incluido.

Si se prefiere las comodidades más convencionales, se podrá optar por las habitaciones y suites del hotel, que disponen de baño privado.

Precio

  • Habitación individual confort: 79 euros con desayuno incluido.
  • Habitación doble confort: 99 euros con desayuno incluido.
  • Suite Junior con cama extra grande: 149 euros con desayuno incluido.

Eso sí, para equilibrar la angustia del encierro, el hotel cuenta con wifi de libre acceso en todas las habitaciones y tiene el Hinter Gittern Bar, que es un espacio de alta coctelería ideal para compensar los barrotes con un buen trago durante la “condena”.

Espero que os haya gustado este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click!!

Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *