5 CURIOSIDADES DE LOS AVIONES

Hay un montón de cosas sobre los aviones que no sabemos. Y cuando usas con frecuencia este medio de transporte, surgen situaciones en las que aprendes determinadas cosas… Que en mi caso, desde que conozco algunas de ellas… ¡no puedo quitármelas de la cabeza cada vez que cojo un avión! Así que aquí tenéis las cinco curiosidades que más han llamado mi atención durante mis viajes y en las que ahora me fijo siempre que vuelo;

1. En algunos aviones no existe la fila 13

El motivo es sencillo: superstición. Muchas aerolíneas han optado por eliminar esta fila de asientos de sus aviones. Y algunas también la fila número 17, ya que se trata de un número de mala suerte para los viajeros italianos. Desde que lo descubrí hace unos años… ¡No puedo evitar fijarme cada vez que subo en un avión! Compañías como Iberia, Kenia Airways, British Airways, Lufthansa, K.L.M, Delta Airlines, American Airlines y muchas más no cuentan con este número entre sus filas.

2. La famosa caja negra de los aviones… no es de color negro.

Aunque usemos este término para referirnos a la caja dónde se almacena toda la información sobre un vuelo, en realidad la caja negra no es de este color. Suele ser de un color llamativo como amarillo, naranja o rojo, y casi siempre fosforescente. La razón es bastante evidente: de este modo resulta más fácil su localización en caso de accidente.

3. Si un bebé nace durante un vuelo… ¿Qué ocurre con su nacionalidad?

El bebe adquiriría la nacionalidad de la compañía aérea con la que esté viajando. Es decir, si el niño nace en un vuelo de Madrid a México con la compañía Lufthansa, la nacionalidad del bebé será alemana.

Por no hablar de lo ocurrido tras varios nacimientos en vuelos… ¡Algunas aerolíneas han regalado viajes gratis de por vida al recién nacido! Y en ocasiones, tanto a él como a su madre. ¡Quién lo pillase!

4. Los pilotos comen comida diferente

Depende de la compañía con la que estés viajando, y sobre todo, de tu origen y tu destino, tendrás más o menos suerte con la comida del avión. Es por ello que siempre que me sirven la comida durante un vuelo recuerdo un dato que me dieron hace tiempo… Y es que, durante el vuelo, los pilotos comen comida diferente entre ellos. De este modo, si uno se pone malo y es debido a algún problema con la comida, el otro no enfermará. ¡Todo bajo control!

5. Está prohibido fumar a bordo pero… ¡Hay cenicero en el lavabo!

Como soy bastante curiosa, no dejaba de sorprenderme el hecho de que hubiese cenicero en los lavabos de todos los aviones en los que viajaba, así que un día pregunté el por qué, si fumar estaba prohibido durante el vuelo. Me contaron que, aunque hace unos 20 años que fumar está completamente prohibido, todas las compañías tienen la obligación de contar con un cenicero, de manera que si algún pasajero tiene una gran necesidad de fumar, y lo hace pueda hacerlo sin causar incidentes ya que los ceniceros asegurarían que el cigarrillo queda apagado y se evitaría un incendio a bordo (lo consideran una medida de seguridad más a bordo).. Un poco contradictorio, pero oye, ¡ahí queda la información!

Espero que os haya gustado este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click!!

Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *