Tailandia 17 y 18: Visita MBK de Bangkok y vuelta a casa

Último amanecer en Tailandia… Hoy volábamos de Koh Samui a Bangkok, deshacíamos nuestro viaje para volver a casa, pero no sin antes pasar por el centro comercial más grande de Asia, el MBK. 

Hay varias opciones para llegar de la isla a la capital. Nosotros elegimos el avión.

Cómo ir de Koh Samui a Bangkok

Koh Samui y Bangkok son dos lugares separados por más de 700 kilómetros y un mar, por lo que si te estás planteando ir de Koh Samui a Bangkok, a menos que tengas mucho tiempo de sobra, la mejor opción es el avión. Podrías hacerlo también en bus o en tren, pero sin duda, para nosotros el avión es lo mejor. Además, el aeropuerto de Koh Samui es súper curioso de ver, porque está todo al aire libre.

Si optas por otras opciones de transporte, como puede ser el autobús o el avión, ten en cuenta que primero tendrás que coger un ferry que te lleve a Surat Thani y desde allí coger el siguiente transporte.

Hoy madrugábamos, nuestro vuelo con AirAsia salía a las 06.45h am. Así que nos despertamos y fuimos hacia el aeropuerto de Koh Samui. El vuelo de Koh Samui a Bangkok tarda unos 40 minutos aprox.

Antes de las 8 ya estábamos aterrizando en Bangkok.

Cómo ir del aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) hacía la zona de Siam y Chitlom (centro ciudad), área de los grandes centros comerciales : MBK, Siam y Central World. 

  • En Taxi  : Menos de 1 hora, alrededor de 500 baht.
  • En Tren + Skytrain : Sube al tren del aeropuerto y baja en la última estación Phaya-Thai (ver mapa adjunto a continuación), luego toma el Skytrain (un metro elevado), dirección Bearing, y baja en la estación de Siam (para los centros comerciales Siam y MBK) o en la estación Chitlom (para el centro comercial Central World).

Nosotros elegimos la opción de Tren + Skytrain. Cuando llegamos al centro comercial MBK, subimos a la última planta donde tenían unas taquillas para guardar nuestras mochilas y pertenencias, teníamos todo el día por delante y queríamos mirar y comprar con total tranquilidad.

El MBK Center es uno de los centros comerciales más famosos  de Bangkok (Tailandia), auténtica meca de las falsificaciones y el regateo. Con sus 7 plantas y sus 2.500 locales, el MBK es uno de los centros comerciales más grandes de Asia.

Horario del MBK e información práctica

  • Horario: abierto todos los días del año de 10h a 22h.
  • Ubicación: zona Siam. Acceso principal entre Rama I y Phaya Thai Road (mapa)
  • Cómo llegar:
    • BTS Skytrain: National Stadium (o también Siam Station)
    • Taxi: preguntar por MBK (en inglés) o enseñar foto. Siempre pedir “meter” (taxímetro)
    • Otros: hay otras formas de llegar más “avanzadas” o menos recomendadas. Se puede tomar un bote por los canales (khlongs. El muelle es Hua Chang Pier (15 minutos). También se puede llegar en Tuk-tuk, aunque es más caro que el taxi y sin aire acondicionado. Para “profesionales” existe la opción del bus normal (nº 15 ,25 ,29 ,34 ,36 ,47 ,48 ,50 ,73 ,93 ,204) o el bus con aire acondicionado (nº 8 ,25 ,28 ,29 ,34 ,73 ,501 ,502).
  • Web oficialhttp://www.mbk-center.co.th
  • Plano interactivo del centro comercialhttp://www.mbk-center.co.th/directory/

Después de dejar nuestras pertenencias Antony y yo nos adentramos en este grandioso centro comercial para poner a prueba nuestros dotes del regateo.

Y la verdad, no estuvo nada mal! Salimos de allí con una chaqueta North Face, polos y camisetas Ralf Lauren, camisetas Adidas,  ropa interior de marcas como Calvin Klein y muchos souvenirs…y todo a muy buen precio!

Después de estar unas 6 horas casi 7 recorriendo planta por planta (decir que aún así es imposible ver todas las tiendas) fuimos a la planta donde habían sitios para comer, teníamos que reponer fuerzas!

Después de comer, subimos a la planta de arriba a coger nuestras mochilas y de allí cogimos el metro para llegar al aeropuerto ya que nuestro vuelo salía a las 21.15 h dirección Doha…Todo lo bueno termina, pero muy contenta de haber podido compartir esta experiencia con una de las personas que más quiero en mi vida que es mi hermano y haber podido disfrutar cada instante al máximo!

Llegamos al aeropuerto y cenamos algo.. a las 21.15 salía nuestro vuelo. Última foto en territorio Asiatico!!

Llegamos a Doha a las 00.50h con escala de 40 minutos. Me gusta coger vuelos donde las escalas sean relativamente cortas aunque tengamos que pagar un poquito más, así no se nos hace tan pesado el viaje!

Salimos de Doha a las 01.30h hacia Barcelona  y llegamos a la hora prevista, las 07.10h (+1).

Después de 18 días de viaje, había llegado el final, habíamos vivido muchísimas aventuras, anécdotas, experiencias, miedos, risas, alguna que otra pelea por los nervios del idioma, pero todo se resumía en una sonrisa que englobaba todo lo que había supuesto para mi realizar el viaje de mi vida con mi hermano…

Hasta siempre Tailandia….

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también me ayudaréis a mi!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

2 Comments

    • Soraya

      Me alegro que te haya podido ayudarte! Si necesitas más info o algún dato más, no dudes en dejarme tu email para poder darte toda la info más detallada!
      Un saludo wander!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *