Cómo ir de Yogyakarta a Semarang

Spread the love

Día 4. De Yogyakarta hasta Semarang

Después de nuestra increíble experiencia viendo amanecer en Borobudur, tocaba ir a Semarang, donde cogeríamos un vuelo para volar a Borneo y pasar unos días en la selva…Pero antes de nada, debéis saber cómo ir de Yogyakarta a Semarang. 

Las opciones para llegar a Semarang por carretera son:

  • Taxi: Negociando el precio suele ser de 500.000 rupias (unos 30 Euros) y tardará unas 4 horas.
  • Bus público: Por 55.000 rupias (unos 3,33 Euros) puedes ir en el autobús público, pero debes saber que tarda algo más de 7 horas.
  • Van Local DayTransPor 90.000 Rupias (Aprox. 6,50 Eur) y el trayecto suele durar 4 horas. Vas en una mini van con capacidad de 10 personas. Son sillones amplios y muy cómodos.

Nosotras elegimos la opción de Mini Van, lo contratamos directamente con el hotel el día anterior y ellos nos reservaron dos plazas.

Así que después de hacer el check out en nuestro hotel, negociamos con un becak para que nos llevara a la estación de Day Transfer.

Cuando llegamos nos dieron un pequeño picnic con unas galletas, fruta  y agua. Era una furgoneta muy cómoda donde íbamos turistas y locales. Normalmente hace unas 3-4 paradas estipuladas (unas 3) hasta llegar a la última que es la central de DayTrans en Semarang.

Casi todo el trayecto el paisaje que veréis es este..

Después de casi 5 horas..llegamos a Semarang.

Lo bueno es que nuestro hotel estaba cerca de la estación de DayTransfer.

De camino al alojamiento paramos en Richeese (un estilo McDonals) para comprarnos algo de cenar, lo pedimos para llevar ya que estábamos deseando llegar al hotel.

Después de cenar una ducha y a descansar, había sido un día muy intenso, y llevábamos despiertas desde las 3 de la madrugada, nuestros cuerpos pedían a gritos un reset.. Así que nos acostamos pronto ya que mañana nos esperaba un vuelo hacia la isla de Borneo!!

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también me ayudaréis a mi!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *