Llegada a Gili Meno

Spread the love

Gili Meno

Gili Meno es la isla más pequeña de las tres islas Gili. Además de que es la isla más pequeña, también es la isla más tranquila y la menos explotada. Puedes ver animales y bucear, pero no hay muchas actividades de ocio. No hay vida nocturna y tampoco hay muchas opciones de alojamiento, motivo por el cual el precio de los alojamientos sea más elevado en temporada alta. (Se recomienda reservar con bastante antelación para no quedarse sin).

Para los mochileros que aman la paz, no quieren conocer a muchos otros turistas y quieren tumbarse en la playa, Gili Meno es un destino maravilloso. También lo es para parejas que quieran vivir aquí su luna de miel o que quieran desconectar y relajarse encontrando la verdadera paz.

Día 18

Hoy tocaba poner rumbo a Gili Meno así que nos despertamos temprano, desayunamos y fuimos hacia el puerto de Gili Air para coger el primer ferry que salía para Gili Meno.

El barco es sencillo, hecho de madera, bastante largo y equipado con 2 motores. El tiempo de viaje de una isla a otra es de aproximadamente 20 minutos.

Nada más bajarnos del barco y pisar Gili Meno ya notamos que allí la cosa era diferente, aquella isla era un verdadero remanso de paz. Se respiraba un silencio y una paz increíble.

     

Llegamos a nuestro alojamiento y nos instalamos en nuestra casita, con una ubicación nada más y nada menos que frente a la playa de tortugas! Así que dejamos las cosas y salimos a descubrir esta preciosa isla.

Y descubrimos el primer columpio!! Para los que no lo sabéis, soy muy fan de los columpio en la playa!

También aproveché para hacer snorkel y buscar tortugas, pero hoy no hubo suerte.

Cuando se acercó la hora de comer, nos sentamos a comernos unos deliciosos noddles, y descansar un poco bajo la sombra, que ya se agradecía!

Después de coger energias, seguimos explorando la isla.

Y llegamos al Saltwater Lake! El lago está ubicado en el centro de Gili Meno. Se llega fácilmente caminando por la la costa, se encuentra a menos de quince minutos de la playa.
Este lago es de poca profundidad y está rodeado por un frondoso bosque de manglares que se extiende hasta la costa occidental de la isla, no es apto para el baño porque su acceso está lleno de barro, pero si para sacar unas fotos muy chulas como las que pudimos hacernos!

Después de la sesión de fotos en la tarima del lago, volvimos para la playa, hacía mucho calor y queríamos tomar algo fresquito. Y aquí la prueba del delito! Dos Smothies naturales buenísimos! Tengo que decir que mi smothie era de fruta del dragon, una fruta que por desgracia en España no tenemos la facilidad de tener y está increíblemente buena, tanto que me comí el trocito de fruta que me pusieron en el vaso, cosa que me causó una buena gastroenteritis los próximos dos días..!!Así que evitar comer fruta en la calle si no sabéis con certeza que ha sido lavada con agua embotellada. Eso sí dentro del hotel no tendréis problema!!

Empezó a caer el sol y que mejor idea que sentarnos a observar como iba bajando poco a poco, perdiéndose entre las nubes hasta desaparecer y caer en el mar…

Y cayó la noche…y volvimos al hotel, nos duchamos y cenamos en el restaurant del del hotel, porque en Gili Meno cuando cae el sol, no hay luces, ni farolas, nada que alumbre el camino, o vas con linterna o con el móvil para ver por donde pisas porque no se ve apenas nada.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también me ayudaréis a mi!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram «@viajesdepapel»

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *