Gili Meno, nadando entre tortugas

Spread the love

Dia 19

Era nuestro último día en las islas Gili, hoy íbamos a aprovechar al máximo haciendo snorkel en Gili Meno en busca de tortugas.

Fuimos a otra zona de la isla distinta a la que habíamos estado ayer a ver si conseguíamos ver tortugas.

Como podéis apreciar, Gili Meno destaca por sus playas desérticas, son increíbles y nos encanta poder disfrutar del silencio de la isla a lo Robison Crusoe!

Hoy nuestra misión era nadar con tortugas y mientras no aparecían nosotras las íbamos invocando dibujándolas o haciendo figuras de arena!

Después de pasar unas horas haciendo Snorkel y no ver a ninguna tortuga, fuimos a comer, necesitábamos reponer fuerzas, para seguir con nuestra misión!

 

Con nuestra barriga llena seguimos con la caminata por la isla, tremendo calor hacía!! Estábamos a 40 grados y no había nada de sombra en todo el camino, casi morimos!

Mientras caminábamos nos fuimos encontramos carteles por la isla que decía que hoy a las 15h el santuario de tortugas soltaba al mar tortugas marinas recién nacidas y también de varios meses listas para nadar en libertad. Por una donación de 100,000 Rupias (unos 7 euros) se podía elegir una y liberar una tu misma.

Llegamos a la playa donde se iba a realizar la liberación de tortugas y cogimos un buen sitio para cuando viéramos movimiento cerca del santuario de tortugas, correr hacia allí, no nos queríamos perder este súper momentazo!

Estuvimos haciendo snorkel y tomando el sol, y allí si que vimos tortugas!!!!

Y llegó el gran momento, de repente vimos como muchísima gente empezaba a formar un pasillo colocándose uno al lado del otro para que las tortugas pasasen y no se desviasen y así fueran directas al mar. Cogimos nuestra cámara y fuimos para allí. Era tan emocionante ver como aquellas tortugas bebés que iban soltando caminaban hacia el océano tan bonitas.. Fue una experiencia indescriptible, maravillosa.

Cuando ya las soltaron todas, nos pusimos las gafas de snorkel y nos metimos dentro del mar para observar como nadaban mar adentro! Fue tan impresionante ese momento… Una sensación mágica el poder nadar entre tantas tortugas bebés … Sin duda una experiencia única!

Pasamos horas nadando con ellas, no se me olvidará en la vida aquel día tan bonito!

Volvimos hacia el hotel para ducharnos, ya que habíamos quedado por la tarde con Lidia, una amiga mía de Barcelona que hacía 6 años que no nos veíamos y que estaba esos días en Gili Meno!

El mundo está lleno de casualidades y me encanta!

Después de tomar unas copas y cenar algo nos despedimos con mucha penita, esperemos que no tengan que pasar 6 años más para encontrarnos por el mundo!

Era nuestra última noche en Gili Meno, mañana poníamos rumbo a la última isla, Gili Trawangan!

Gracias Gili Meno, por tus playas, tu paz y tu energía! Hasta Siempre!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también me ayudaréis a mi!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram «@viajesdepapel»

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *